El templo, que tiene una profusa actividad espiritual constante, es parte del Vaisnavismo (monoteísmo, con una inclusión subordinada de politeísmo).

Esta obra maestra fue pre anunciada hace 500 años, 150 años, 100 años y 50 años, y convertirá a Mayapur en la nueva Capital Espiritual del Mundo: La Octava Maravilla está en camino.

Se están colocando los mejores mármoles del mundo y usando materiales de construcción para cientos de años, en un diseño pleno de detalles arquitectónicos.

El templo cobijará, en 4 altares, a 20 deidades deslumbrantes de 3 mts de altura cada una, a las que se adora y adorna profusamente con sedas y con flores cada día.

Diez mil personas podrán entrar en salones acustizados de 70 mts de altura, donde todo el tiempo habrá música devocional exquisita para bailar, y tendrá un sistema de iluminación interno asombroso con estrellas y planetas en movimiento.

Actualmente, el Complejo de Mayapur recibe 6 millones de visitantes por año y allí viven 6000 personas de todo el mundo.

Decenas de colectivos llegan diariamente a visitar y, cada mes de marzo, llegan 400 mil personas. Todo es parte de una ciudad espiritual y ecológica modelo, internacional, de 500 hectáreas, en un equilibrado diseño de edificios, parques, artes, educación y entretenimientos para el alma.

Ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por el Gobierno de West Bengal y es un proyecto de ISKCON, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Este Movimiento “Hare Krishna” comenzó con 7 dólares en Nueva York en el ´65 y este templo saldrá 63 millones de dólares. Fue un pedido, en 1972, del fundador de Iskcon, Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.

Iskcon recibe anualmente 10 millones de personas en miles de ciudades del mundo y distribuye 5 billones de platos de comida por año, de los cuales, 1 millón por día, son para niños en India. La ciudad completa se terminará en 2035, y costará otros 500 millones de dólares. Todas las construcciones se sustentan en donaciones; un tercio de la colecta lo aporta Henry Ford y también aportan cientos de miles de donantes.

Construido por los “Hare Krishna” en Mayapur (West Bengal, India), El Templo del Planetario Védico será el más grande del mundo (15.000 mt2 por dentro) y el segundo más alto (113 mts, 25 menos que el Vaticano).

LA OCTAVA MARAVILLA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN. Ya se inauguró el primer pabellón y la apertura será en 2024

Tendrá un Planetario de 20 pisos con el modelo Védico del Universo, habrá tecnología de vanguardia, realidad virtual, hologramas y experiencias inmersivas, y cientos de obras de arte en diferentes estilos cubrirán el recinto.

Ver Videos

Leer Los LIBROS de SRILA PRABHUPADA
En sus traducciones marcó la sanación via psicología védica